Don't speak spanish?

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 11 de abril de 2012

"¿Y lloraste cuando murió Michael Jackson?"

       ¿Has escuchado esta pregunta alguna vez? ¿Te han hecho esta pregunta más un millón de veces la gente?, y hay ocasiones en que te dan ganas de escupirles en la cara pero sólo consigue ponerles una cara de pocos amigos, y dar como contestación un simple “sí, obvio. Soy su fan número uno”, porque sencillamente te encuentras exhausto de  responder repetitivamente a esta misma interrogante. Y lo peor es que ellos están completamente conscientes de que amamos a nuestro astro del pop, y sólo desean hacernos perder la paciencia.
Yo, por lo menos, he llegado hasta a pensar que se han colocado como en las faldas de Oprah y su insistente pregunta: “Are you virgin?”. En fin, la próxima vez no explotaremos como el Vesubio. La próxima vez les daremos los auténticos motivos por los cuales amamos, respetamos, adoramos y añoramos a ese ser insustituible, Michael Joseph Jackson. A ese Peter Pan que se merecía más que un cubo de lágrimas por parte de sus fanes. De hecho meritaba además una vida feliz, una infancia normal y el respeto y las disculpas de todos aquellos que se propusieron en recriminarlo, juzgarlo injustamente y hasta destruirlo y sacarlo del mapa.
He aquí mis más sinceras razones inéditas, extraídas propiamente de mi corazón. ¡Que lo disfruten!
Mis lágrimas se vertieron constantemente durante el año de su muerte, y siguen vertiéndose por…  

1-    Su voz angelical. Esa fonación pulcra, fina y cándida, que aunque unos ignorantes balbucean que parecía femenina o que fue obtenida de una castración por parte de un medicamente, francamente resultaba ser para mis oídos una placentera combinación de armonía y poesía que jamás se igualará.

2-   Sus bailes y sus movimientos sensuales. Michael no era una máquina de baile, sino un perfecto girasol que se mecía con la corriente del viento. No era un dios, si bien sigue siendo para mí un ángel, era un diablo de la danza. ¡Pero qué hermoso diablo!, podría jurar que podría extasiar y desmayar a cualquier chica en un dos por tres con su sola presencia en el escenario.

3-   Sus éxitos, su perseverancia y fe ante sus objetivos. Por algún motivo ha sido bautizado Rey del Pop, no por simplemente cantar dos canciones y bahm saltó a la fama, no… Por supuesto que no. Su vida llena de obstáculos, su gigantesca fortaleza para vencerlos, gozar de esa piel de rinoceronte para resistir a las burlas y argumentos y alegatos falsos de individuos envidiosos (La prensa, y demás), su lucha contra el prejuicio y el racismo, y su insistencia por lograr la perfección y alcanzar el título y la cúspide en el mundo nos ha servido de inspiración para la realización de nuestros sueños.  En mi caso Michael es y seguirá siendo mi numen (sinónimo de musa para referirse a género masculino).

4-   Tener algo especial que nos hacía perder la cabeza. Afirmativo, Michael no poseía una figura similar a un fisicoculturista, era delgado, y aun así gozaba de una chispa que lo envolvía, algo misterioso que lo llevaba a ser, en pocas palabras, “sexy”. Su encrespada y curvilínea melena azabache, cuyos mechones dejaba caer sobre su enorme lucero castaño, dándole ese toque de misterio a su profunda mirada seductora y al mismo tiempo tímida. Sin olvidar esa sonrisa pícara, candorosa, y tan radiante que acaparaba el esplendor del sol.

5-   Su personalidad. Detrás de esa hermosa piel morena o blanquecina, se alojaba en su muy interior un niño que quedó atrapado por siempre en su cuerpo, en su alma. Muchos conservamos un niño en nuestro corazón cuando nos volvemos adultos, pero Michael lo conservó plenamente en su total conformación, y esa timidez, inocencia y bondad pura ajena a la palabra maldad, que permitía liberarlo detrás de los escenarios era una de las principales características más hermosas. Era un niño atrapado en la anatomía de un hombre.

6-   Su forma de ser anticuada ante las mujeres. Él decía ser anticuado cuando se trataba de cortejar a una dama. Su caballerosidad, Sus dulces palabras que salían de su boca al hablar, su voz masculina y gruesa que sólo empleaba con sus amigos y las chicas, ser detallista, novelesco, no se insinuaba vulgarmente ni se aprovechaba de las mujeres (me refiero a que no decía cumplidos vulgares, rústicos cubiertos de groserías, ni tampoco buscaba pasar una noche para acostarse con una mujer). Esa característica lo catalogaba como un ser en peligro de extinción, un diamante que es difícil de encontrar en cualquier lugar. Seamos franco(a)s, ya no hay hombres así.

7-   Ser una persona culta. Michael Jackson no sólo sabía escribir y componer canciones, crear coreografías y filmografías, también le gustaba leer (independientemente de la clase de libro que portaran sus manos), dibujar, y escribir poesías. Era muy especial, imaginativo y curioso.

8-   Sus gustos (Trajes, pasatiempos, comida favorita, etc.). Primeramente sus atuendos, solía vestir de una manera muy original de acuerdo a la ocasión o evento, al estilo príncipe o militar, inclusive llegaba a sorprender (muchas no suprimen de sus mentes esos Gold Pants… ¡OJO nada pervert!). El sobrero negro, las gafas de sol al estilo aviador de marca Ray Ban… En segunda estancia están sus pasatiempos, le fascinaba el cine, sobre todo el de blanco y negro, su admiración por Charlie Chaplin, Elizabeth Taylor, Shirley Temple, Morgan Freeman, le gustaban las películas de comedia y caricaturas Disney, series como Los Simpsons y The Three Stooges, visitar Disney World, pasar tiempo con sus hijos (él era un completo Willy Wonka, organizaba con anticipación el día perfecto para entregar todo su tiempo a sus hijos), cantar, bailar. Y por último, sus gustos gastronómicos, entre otros: Sushi, pizza, donas, jugo de naranja y de zanahoria, semillas de girasol, m&m’s, comidas mexicanas, exóticas (comida arabe), su flor favorita era el girasol, le encantaban los juegos de mesas (monopolio) y los que involucraban la palabra agua (super soaker).

9-   Su humildad, sencillez y humanidad. Michael fue único como artista, pero como humano era la gota de agua transparente que lo destacaba de entre las demás celebridades y personas que habitan en este planeta. Cada ciudad que asistía, ya sea por cuestiones laborables que involucraban giras y conciertos o simplemente por razones vacacionales, él siempre, hasta el día en que su risa se extinguió, se presentaba en un orfanato u hospital para brindar su amor y otorgarles un día feliz e inolvidable a aquellos niños que sufren sin hogar e infantes enfermos. Su amor era sincero, y se proyectaba en su semblante y su mirada cada vez que dibujaba una sonrisa. Inclusive, con la compañía de Lisa Marie Presley, llegó a visitar a unos niños que habían sido condenados a prisión en Inglaterra porque la reina no les concedió el indulto por un crimen. Lisa se molestó porque consideraba que era incorrecto por parte  de Michael que él se presentara allí, decía que “los estaba justificando, premiando por lo que habían hecho”, y en realidad Michael seguía firme ante su decisión contestándole a Lisa(odiosa Pretsel >:O)  que “son niños que nunca han recibido amor”.  Qué hombre tan maravilloso, ¿no?

10-   Su bondad y generosidad. Sin dejar entre reglones unas de las características más resaltantes en Michael, y una de las cosas que la mayoría de las personas de este planeta recordarán eternamente. Las millones de obras humanitarias que realizó, donaciones a varios centros (Uno de ellos Centros de Quemados Michael Jackson), hospitales y orfanatos. Pagó, inclusive, los gastos de la funeraria de un niño que había muerto en USA de un balazo.

Y todavía restan un trillón de razones por las que este hombre se merece mis lágrimas y mi amor. El día en que escuché la tan amarga noticia mi corazón se desarmó en pedazos. Confieso, no me gusta ver ni asistir a funerales, pero hice una excepción por Michael. Hasta el sol de mis días le lloro, porque en la vida conoceré a otro hombre o ser humano tan maravilloso como lo fue Michael Joseph Jackson.