El mundo entero se halla repleto de fanáticos del Rey del Pop, Michael Jackson. Se encuentran seguidores de polo a polo, desde Estados Unidos de América hasta Oceanía- Australia. En cada continente suenan sus canciones, y por supuesto en cada continente existen cantantes imitadores, como el brasilero Jean Walker, y también bailarines que celebran las inolvidables e inigualables coreografías de sus famosos éxitos, inclusive está el doble oficial a nivel mundial, Francisco Jackson. Como hemos conseguido notar, la mayoría de los imitadores de nuestro querido Michael han sido netamente compuestos por una innumerable fracción del sexo masculino, pero ¿quién ha sido testigo de una actuación de una mujer que baile al compás y ritmo del intérprete de Thriller? Al menos conozco varias personas que han presenciado este tipo de portento, entre ellas yo.
¿Quién es la persona de la foto? ¿A quién está señalando Michael Jackson? ¿Es una mujer? Son quizás una de las interrogantes que desfilan por sus cabezas. En efecto, es una mujer. Son escasos los imitadores del sexo femenino, o tal vez me equivoque, pero ésta es la realidad. Es Jackson Woman. Primeramente conozcámosla.
Su nombre es Yisel Molina, es una joven de nacionalidad venezolana que cuenta con 29 años de edad, y es integrante principal del grupo The Dangerous. Esta chica junto con su banda provienen de la ciudad Cumaná del Estado Sucre.
Su primera aparición pública, a la edad de 28 años, tomó lugar en el concurso Precipicio Disparatado, el cuál resultó ganadora, durante el programa de televisión Sábado Sensacional del canal venezolano más visto en toda América: Venevisión.
Otra de sus presentaciones fue precisamente el 25 de Noviembre, día en que permanecí estupefacta al observarla realizar, en la tarima, los movimientos característicos del Rey del Pop, Michael Jackson. Su espectáculo transcurrió en el hotel Venetur, conocido como Mareares de Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui, durante las presentaciones de danza árabe de la academia Randa Kansao y su Mundo Árabe. Su representación se apoyó en una composición de los hits más sonados de la época de los ochenta y noventa: Billie Jean, Dangerous y Smooth Criminal, cada baile con su clásico atuendo. La mezcla de las canciones, que acompañaron a la chica en el transcurso de su actuación, fue extraída del concierto de la gira History, el cuál fue televisado, que ofreció Michael Jackson en la ciudad de Munich, Alemania, el 4 de julio de 1997.
Su inesperado show de entretenimiento sorprendió a los espectadores, atrayendo la atención suprema que hizo enloquecer a la multitud, evocando a nuestro insustituible Michael y sus eras en las que hizo historia.
Yisel Molina, a la que oficialmente la bautizo como Jackson Woman, se presentará con su banda The Dangerous, en el teatro Luís Mariano Rivera de Cumaná el 8 de diciembre del 2011, ya culminando el año. Esperemos que la suerte persiga a estos artistas dotados de un maravilloso talento, y que en un futuro puedan alcanzar la meta de ser reconocidos internacionalmente. Confío en que esta joven pueda llegar a ser la primera imitadora femenina oficial de Michael Jackson.
Michael Jackson, proclamado el Rey del Pop, quien partió físicamente de entre nosotros el 25 de junio del 2009, se encuentra vivo en los millones de corazones de sus fanáticos, su espíritu continua en la tierra contagiándonos de su inmensa magia, y nos ha dejado un gigantesco legado tan valioso como el diamante mismo: su música, sus coreografías, sus letras, sus poesías, sus mensajes y sobre todo su leyenda, puesto que su trágica niñez, su fortaleza, su perseverancia por cumplir sus sueños, su creatividad y su personalidad tan transparente e inocente ha sido un ejemplo para las diferentes generaciones de este mundo. Es gracias a él que ha trascendido bárbaramente la cultura musical, no sólo el género pop. Es gracias a él que ahora disfrutamos de los llamados videoclips que además de transmitir la música, manifiestan una historia, a lo que él se refería como mini películas.
Díganme, si no fuera por sus discos tan fuera de serie como Off The Wall o Bad, o la inigualable producción videográfica Thriller, o la enorme evolución de sus canciones de un género Disco al Pop, soul, y R&B, y sus atuendos tan originales a la hora de sus actuaciones, sin mencionar sus incontables acciones humanitarias, entonces… ¿Dónde estuviéramos parados ahora? ¿Sin Michael Jackson se fundarían grupos o cantantes musicales tan buenos como Britney Spears, Chris Brown, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry o el ídolo adolescente Justin Bieber? ¿Qué pasaría con la música? ¿Continuaríamos escuchando Disco a estas alturas? ¿Continuaríamos viendo videoclips que sólo mostraban a artistas cantando sin alguna historia que sirviera de fondo?
Michael fue el primer cantante de raza negra en salir en los playlist de MTv, y si no hubiera existido, ¿los de raza blanca serían los únicos en exhibir sus producciones en ese canal?
Mucho ha hecho por nosotros el Rey, y es justo que los seguidores y sus imitadores, como Yisel Molina, sigan celebrando su legado, para que la leyenda permanezca viva por siempre.
Primera aparición pública, Sábado Sensacional, Precipicio Disparatado.